Facebook anuncia Paper, su nuevo lector de noticias para smartphones

Facebook acaba de presentar su rumoreada aplicación de noticias llamada Facebook Paper que estará disponible desde el 3 de Febrero para EE.UU. Luego de 24 horas que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, prometiera mas aplicaciones standalone (fuerda de la app de Facebook) para el 2014, la compañía anunció su lector de noticias para smartphones en el cuál han estado trabajando por años.

Paper app

Se trata de por ahora una aplicación para iPhone que visualmente se parece a Flipboard, pero cuyo contenido está seleccionado y gestionado por un equipo de editores de Facebook. La aplicación tendrá funciones como la reproducción automática de vídeos o el uso de movimientos laterales para ver fotos panorámicas.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

El contenido esta separado en 19 diferentes secciones que incluyen deportes, tecnología y “LOL”. Cada sección tiene un carrusel de imágenes que van rotando en la parte superior y las noticias se organizan en cartas individuales. Los usuarios pueden seleccionar que secciones desean suscribirse y la personalización de estas será agregada en una futura versión.

La compañía decidirá si agrega la publicidad luego de que examine como los usuarios se relacionan con el producto. Por el momento, la aplicación no tendrá ningún tipo de publicidad.

Paper app 2

Paper se lanzará el Lunes 3 de Febrero y solo estará disponible para iPhone por el momento. Los usuarios con iPad o Andorid tendrán que esperar ya que no se ha definido cuando estará disponible una versión de Paper para estos dispositivos.

Vía Facebook Paper

Facebooktwitteryoutube