Facebook: Australia no podrá ver ni compartir noticias de su propio país

Luego de un tiempo lanzando advertencias y amenazas, Facebook ha hecho su movida: Bloquear la posibilidad de ver y compartir noticias a Australia. Resulta que, por no pagar a los medios, la red social ha hecho que el país de Oceanía se vea restringido de todo el contenido de noticias que este relacionado a él.

Debido a que Facebook genera ingresos por los usuarios al pasar tiempo en la plataforma, las autoridades australianas han estado preparando una media reguladora. Esta Busca hacer que las páginas de Internet paguen a los medios de comunicación por compartir y usar sus noticias.

A pesar de que la red social y Google no estén de acuerdo con esto, el proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Representantes del país. Así, si gana en el Senado – lo cual parece que así será – las plataformas de internet deberán pagar por el contenido a los medios.

Como mencionamos, Facebook ha respondido. Básicamente, el contenido australiano esta bloqueado para el país. Asimismo, el contenido de los medios locales no podrá ser compartido internacionalmente.

“Esta publicación no puede ser compartida”

Según la red social, los medios colocan sus noticias en la plataforma porque son ellos quienes se ven beneficiados. A diferencia de Google, indica, no indexan las noticias de forma automática; si no que los medios las publican de manera voluntaria.

Por su parte, Google – que, como mencionamos, no estaba a favor de la ley – ha podido llegar a ciertos acuerdos con algunas empresas de comunicación australianas. Asimismo, ha buscado hacer lo mismo en otros lugares del mundo.

Fuente: Xataka