Facebook busca contratar ayudantes inesperados

Quieren conseguir especialistas en credibilidad"

Hace algunos años, Facebook despidió a su equipo de Noticias y los reemplazaron con algoritmos.

Luego, Facebook intentó de deshacerse de los sitos de noticias falsas y propaganda, utilizando verificadores de hechos de terceros y más algoritmos. Este intento también falló.

Mientras tanto, el problema de las “noticias falsas” siguió creciendo como nunca.

Ahora, parece que Facebook está regresando al sistema antiguo: contratar personas para que lo revisen directamente. Según un reporte, Facebook ha puesto dos contratos para las posiciones de “especialistas de credibilidad noticiera”.

Los trabajos tienen como localización Menlo Park, en California. Este es el lugar donde el sitio web tiene su base principal de operaciones. Interesantemente, una de estas posiciones requiere hablar español fluidamente.

“Estamos buscando individuos con una pasión por el periodismo, que crean en la misión de Facebook de conectar más al mundo,” dice una de las posiciones.

Esta continúa: “Como miembro del equipo, tendrás la tarea de desarrollar un expertise profundo en el Programa de Credibilidad Noticiero de Facebook. Conducirás investigaciones contra políticas predefinidas.

Facebook requeriría de los especialistas crear una lista de organizaciones noticieras fidedignas. Esta lista podría ser utilizada para varias características en el sitio, desde el feed hasta el sistema de anuncios.

Estos listados de trabajos han sido removidos desde entonces. Sin embargo, igual han evidenciado que las persones que tomen estos puestos tendrán un rol clave.

No sólo tendrán un papel en la lucha en contra de las noticias falsas. Se encargarán de hacer cumplir las nuevas reglas del sitio sobre la transparencia en los anuncios políticos.

“Estamos trabajando en identificar de manera efectiva las noticias y diferenciarlas a ellas y las fuentes a lo largo de nuestra plataforma,” dijo el representante Adam Isserlis.

Vía Business Insider
Facebooktwitteryoutube