Facebook cambia su proceso de autentificación de dos factores

Ahora se podrá utilizar una aplicación en lugar de tu número de teléfono

Facebook ha anunciado que va a cambiar cómo configurar la autentificación de dos pasos.

Este nuevo proceso busca de hacer el sistema de seguridad más fácil de realizar. Además, se eliminará la necesidad de registrar un número de teléfono.

Hasta ahora, Facebook ha requerido esto para activar la autentificación de dos factores. Con los cambios, aceptará también aplicaciones como Duo Security y Google Authenticator.

La compañía también dice que el proceso de configuración ha sido refinado. Esto resultaría en un experiencia más simple y guiada para activar la protección.

Esta actualización llega unos cuantos meses tras el anuncio de Facebook de que existe un error en su sistema de autentificación de dos pasos.

Este causaba que notificaciones SMS que no tenían nada que ver con seguridad fueran enviados a los teléfonos de los usuarios.

Facebook utiliza un número especial automatizado para el proceso de autentificación. Y este mismo número terminó enviando notificaciones de Facebook a través de SMS a los usuarios sin su permiso.

Las respuestas a estos textos terminaron siendo posteados en los perfiles de Facebook de los dueños.

De todas maneras, utilizar un app de autentificación es mucho más seguro que un número de teléfono.

SMS ha sido el centro de varios hacks de doble factor. Esto incluye un incidente bastante reciente en que cuentas de Telegram fueron comprometidas en Irán.

Si deseas configurar tu autentificación de doble factor, es muy sencillo. Primero debes ir a “Configuración”, y luego darle click a “Seguridad e inicio de sesión”.

Desde allí, tienes que navegar a la sección que dice “Usar autenticación en dos pasos”. Una vez en ese lugar, se podrá configurar si deseas utilizar tu número de teléfono o un app de autentificación para agregar un nivel adicional de seguridad.

Vía Facebook
Facebooktwitteryoutube