Facebook comenzará a penalizar publicaciones que pidan likes, comentarios y compartir

A partir de esta semana, Facebook comenzará a implementar un nuevo robot que le permitirá controlar los “Engagement Bait” o “Anzuelos de Interacción”. Esta es una práctica muy popular entre creadores de contenido en Facebook para lograr tener mayor alcance en sus productos.

Un ejemplo de esto son publicaciones como “Si eres un Aries, comparte esto para encontrar amor verdadero”, “¡Comparte con 10 amigos para tener una oportunidad de ganar un nuevo convertible!”

Para combatir este tipo de publicaciones, el equipo de Facebook se dedicó a revisar y catalogar cientos de miles de publicaciones para ayudar a un sistema automático a identificarlas. Cuando se identifica este tipo de publicaciones, se comienzan a remover lentamente de los muros de los usuarios.

Pero esto no acaba aquí. En las semanas que siguen a estos cambios, Facebook será más estrictos con las páginas que continúen haciendo uso de estas tácticas, reduciendo su alcance de manera agresiva.

Felizmente, las publicaciones que piden ayuda, consejos, recomendaciones, como la búsqueda de algún desaparecido, recaudar fondos por una causo, o pidiendo consejos de viaje, no se verán afectados negativamente por esta actualización.

 

Vía Newsroom

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...