Facebook compra Giphy, la popular plataforma de GIFs, por 400 millones de dólares  

De manera inesperada, la red social de Mark Zuckerberg anunció la compra de la plataforma de GIFs animados más popular del mundo, Giphy, por unos 400 millones de dólares. El objetivo de esta adquisición es integrar todo el contenido de esta web en Instagram principalmente y otras de las aplicaciones de Facebook.  

Esta compra se venía hablando desde antes de la crisis del coronavirus y se señala que un 50% de trafico de Ghiphy provenía de Facabook, mientras que Instagram representaba un 25%. Ahora se podrán utilizar todo el catálogo de GIFs en las Stories de esta red social. Se aclara que Ghiphy mantendrá su marca y funcionalidad, muy similar a lo que sucedió con WhatsApp al ser comprado.  

Las herramientas de API seguirán disponibles para desarrolladores y reforzarán su tecnología para la futura integración con toda la gama de aplicaciones de Facebook. De momento este movimiento no compromete el funcionamiento actual de Giphy por lo que los usuarios podrán seguir subiendo su contenido sin ningún problema.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube