Facebook confirma que mensajes de Instagram y Messenger se fusionarán permitiendo comunicación cruzada 

Luego de algunas filtraciones, Facebook finalmente confirma que fisionará los sistemas de mensajería de dos de sus más importantes aplicaciones. Ahora Facebook Messenger y ‘Mensajes directos’ de Instagram podrán comunicarse de manera cruzada sin ningún inconveniente.  

Por ahora WhatsApp queda fuera de la ecuación de momento, sin embargo, se encuentran trabajando para hacer esta promesa posible en un futuro. El anuncio de la fusión de servicios fue confirmado esta semana por Stan Chudnovski, el cual detalla que esta funcionalidad se irá ofreciendo progresivamente a todos sus usuarios en los próximos meses.  

Si bien utilizar esta fusión es opcional de momento, no se descarta que sea obligatorio en un futuro. Las nuevas funciones agregadas, además de la posibilidad de chat cruzado sin necesidad de una de las dos aplicaciones, son importar características de Messenger a Mensajes de Instagram como los mensajes que se autodestruyen, selfie stickers, emojis personalizados, cambiar el color del chat y más.  

Esta decisión cumple, parcialmente, lo prometido por Mark Zuckerberg el año pasado durante su conferencia anual F8, donde anunciaba que los mensajes WhatsApp, Facebook y Messenger se integrarían en uno solo. 

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube