Facebook demanda a vendedor de “me gusta” falsos para Instagram

Ya hemos visto a Facebook envuelto en asuntos legales, al margen de quién haga la demanda. En esta ocasión, una vez más, es la red social la que toma acciones, pues ha demandado a un hombre que estuvo vendiendo likes y comentarios falsos.

En el comunicado que emitió Facebook, lo mencionaban como un “Servicio de compromiso falso”. Asimismo, afirmó que, bajo el nombre de Nakrutka, “Uso bots y software de automatización para distribuir likes, comentarios, vistas y seguidores falsos en Instagram”.

No es la primera vez que Facebook toma acciones contra los que hacen mal uso de sus datos o violan sus términos y/o condiciones de servicio. A inicios de año, por ejemplo, demando a un desarrollador español por razones similares. Las demandas forman parte del compromiso de la red social en cuanto a tomar medidas más drásticas contra quienes lo merecen.

Además de la presente denuncia, también demandó a MobiBurn. Su falta fue usar un software malicioso para conseguir datos de los usuarios de Facebook. Según la red social, “Recopiló información de los dispositivos y solicitó datos de Facebook”.

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube