Facebook demanda a hackers ucranianos por robar datos de más de 63,000 usuarios

La red social acaba de demandar a dos ucranianos por usar aplicaciones de preguntas para robar datos privados de miles de usuarios de Facebook. El portal The Verge revela que los desarrolladores ucranianos, llamados Andrey Gorbachov y Gleb Sluchevsky, han sido demandados por la red social de Mark Zuckerberg. Estas personas se encontraban en la escena de Hackers desde hace añosUtilizando parte de la infraestructura de Facebook lograron robar datos de más de 63,000 usuarios.  

Los ucranianos armaron aplicaciones de preguntas y horóscopo, en las cuales los usuarios tenían que ingresar sus credenciales de Facebook. A continuación, se pedía instalar una extensión de navegador para poder utilizar las funciones del aplicativo. Esto era suficiente para robar tu información y al mismo tiempo monitorear tu actividad. Adicionalmente las aplicaciones incitaban compartirse con tus contactos para poder jugar con ellos. Como si esto no fuera suficiente, esta extensión permitía insertar publicidad de negocios o clientes ajenos a los permitidos por Facebook en los “timelines” de los afectados. Aproximadamente unos 63,000 usuarios de Facebook fueron infectados, aunque no se conoce la cifra exacta de momento.  

Andrey Gorbachov y Gleb Sluchevsky han sido demandados por la red social por acceder a datos privados sin su permiso. Ambos fueron arrestados en octubre del 2018. Todo este reporte sale a luz luego que Facebook realizara las investigaciones del caso.  Esto ocasiono que Facebook gaste $75,000 para investigar todos los problemas que los ucranianos habrían ocasionado a su sistema.  

La demanda puede observarse en la web Scribd.  

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube