Facebook elimina el evento del “Asalto al área 51” 

El mes pasado se inició lo que algunos llaman “el meme del año”. Matther Roberts creaba un evento en Facebook, a modo de broma, en el cual se organizaba una convocatoria en el desierto de Nevada (Estados Unidos) para “asaltar” la ultra secreta base Área 51 y “liberar extraterrestres”. No podemos imaginarnos la sorpresa del joven al darse cuenta que su evento logró reunir a más de 2 millones de personas los cuales confirmaron su asistencia el próximo 20 de septiembre.  

Este suceso escaló de manera que Roberts fue invitado a programas de televisión estadounidenses y hasta el mismo ejército tuvo que declarar que se encontraban preparados para ese día. Lamentablemente, Facebook decidió eliminarlo de su red social según ellos por ir en contra de la comunidad. No se han especificado los detalles concretos ni las reglas que habría vulnerado el evento.

Debido a esto Matther creo otro evento con el fin de organizar un festival de verdad el mismo día, pero Facebook también lo elimino. Parece que la red social está borrando cualquier otro evento nuevo relacionado al “Asalto al Área 51”. De momento Facebook no ha declarado oficialmente sobre este suceso.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube