Facebook empezaría a utilizar reconocimiento facial para comprobar tu identidad  

La famosa red social de Mark Zuckerberg comenzaría a implementar una herramienta de reconocimiento facial para poder verificar la identidad del usuario. El descubrimiento fue realizado por la ingeniera de seguridad, Jane Manchun, la cual encontró en los archivos de la aplicación un GIF con el funcionamiento de este sistema.  

Cada usuario debe escanear su rostro en diferentes posiciones con la cámara frontal de tu smartphone. La red social indica que la información recopilada será totalmente privada y se eliminará de los servidores de Facebook en los próximos 30 días de realizado el procedimiento. Esta herramienta nace de la preocupación de la plataforma por los hackeos o robos de identidad que suelen ser comunes. Esto se complementa con avances del proceso de subir documentos de identidad con el mismo objetivo del reconocimiento.  

Por las imágenes encontradas, se puede especula que la implementación de esta herramienta se encuentra próxima. La red social no tiene una buena fama por sus escándalos de privacidad pasados, aprobar una medida que implique un escaneo de rostro entraría en conflicto con sus usuarios.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube