Facebook: Error en Messenger reveló con quién habías conversado

Esta semana la famosa red social se ve envuelta en otro escándalo. La empresa de seguridad Imperva, detallo este gran fallo que permitió a posibles “hackers” saber con quién habías estado teniendo conversaciones en Facebook Messenger.   

El investigador Ron Masas, investigador de seguridad que descubrió este error, especifico que el fallo no revela el contenido del mensaje, pero sí revela con quien tuviste una conversación. Esto significaría una falta a la privacidad que Facebook promueve.  

Imperva declara que el error funciona analizando iFrames, el código utilizado para insertar contenidos en las páginas. Se simuló un ataque malintencionado desarrollando una herramienta que informaría con quién ha estado conversando alguien.  

La herramienta podía camuflarse en un enlace de YouTube común y enviarse vía la aplicación de Facebook Messenger. Realizado esto un “hacker”, que domine estos códigos, podía espiar con quienes habías mantenido conversaciones.   

El error fue notificado a Facebook por primera vez en noviembre del año pasado. La red social trato de solucionarlo, pero el investigador afirma que el problema persistió. Finalmente, Facebook solucionó el problema eliminando iFrames por completo de Messenger.  

Esto se suma a otro de los tantos escándalos de Facebook 

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube