Facebook está calificando usuarios basándose en su “integridad”

Recientemente, Facebook ha estado calificando que tan confiables son ciertas fuentes de noticias. Y parece que ahora esto se va a aplicar a los usuarios también.

Tessa Lyons ha revelado al Washington Post que comenzarán a asignar a los usuarios un puntaje de reputación en una escala del 0 al 1.

El sistema es para ayudar a Facebook a combatir las noticias falsas marcando a las personas que constantemente hagan afirmaciones falsas en contra de noticieros.

Esta no es la única manera en la que Facebook califica la credibilidad, según Lyons. Es tan sólo uno de miles de marcadores de comportamiento que Facebook está utilizando.

El único problema es que nadie sabe como realmente funciona este sistema.

Naturalmente, Facebook no ha dicho nada sobre cómo exactamente calcula los puntajes, quienes los obtienen, o cómo otros factores lo afectan.

Lyons decidió no hablar en profundidad sobre el tema, mencionando que podría darles indicaciones de manera inadvertida a “malos actores” que podrían utilizar este conocimiento para engañar al sistema.

Mientras que no se puede negar esto, de todas maneras deja a los usuarios preguntándose si es que el sistema de puntaje de Facebook tendrá influencia en sus propios posts y lo que ven de otros.

A margen de esto, hay razones por las cuales Facebook ha decidido utilizar estos marcadores de reputación.

Muchos grupos anteriormente han realizado reportajes falsos como medios de hostigamiento, e investigaciones sobre los reportes podrían llamar la atención hacia contenido que infrinja las políticas de Facebook.

Este nuevo sistema podría detener abusos y empoderar quejas verdaderas.

Vía Washington Post
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...