Facebook está probando anuncios de realidad aumentada

Los anuncios de Facebook se van a comenzar a sentirse más como un probador virtual. La compañía anunció el día de hoy que comenzará a implementar anuncios de realidad aumentada en tu feed de noticias.

Los anuncios AR están en una fase de prueba, y por ahora sólo los usuarios de Estados Unidos podrán verlos. La nueva función permitirá a los usuarios probarse los productos que vean en las propagandas.

Esto es gracias a un proceso bastante similar al de un filtro de Snapchat. Recordemos que Facebook compró el app de filtros para el rostro “MSQRDen el 2016, y ha estado añadiendo más filtros directamente en la función de cámara de Facebook y Messenger.

En un ejemplo, Facebook mostró un nuevo anuncio de AR con un par de lentes oscuros Michael Kors.

Los usuarios podrán interactuar con versiones digitales de accesorios de moda, cosméticos, y muebles antes de comprarlos a través del app.

 

Ya hay varias tiendas de renombre metidas en este proceso. Entre ellas podemos encontrar a Sephora, Wayfair, y Pottery Barn, a parte de la ya mencionada Michael Kors.

Las compras en las historias de Instagram también verán expansiones más adelante.

El mes pasado Facebook comenzó a permitir a marcas colocar stickers en las historias de Instagram que redirigen a los usuarios a sus tiendas.

Sólo unas marcas selectas podrán hacer uso de estos stickers, pero el programa comenzará a lanzarse internacionalmente hoy.

Vía Tech Crunch
Facebooktwitteryoutube