Facebook está trabajando en una versión infantil de Instagram

Recientemente, pudimos ver cómo Instagram tomó nuevas medidas para hacer su aplicación más segura para los jóvenes y adolescentes. Ahora, un reporte de Buzzfeed indica que Facebook está trabajando en una versión de IG exclusivamente para usuarios infantiles.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, dijo que construirán un nuevo pilar juvenil dentro del ‘Community Product Group’. Así, podrán enfocarse en dos cosas: la primera, acelerar el trabajo de integridad y privacidad para garantizar una experiencia más segura para adolescentes. La segunda, elaborar una versión de Instagram que permita a jóvenes menores de 13 años usar la aplicación de forma segura.

Según un vocero de Facebook, cada vez son más niños los que piden a sus padres crearse una cuenta en redes para estar en contacto con sus amigos. “En estos momentos, no hay muchas opciones para padres, así que estamos trabajando en construir productos adicionales adecuados para niños que sean administrados por sus tutores”. Así, concluyó afirmando que buscan traer “una experiencia controlada de Instagram” para que los menores puedan comunicarse, descubrir hobbies e intereses y más.

Es necesario destacar que Instagram no la ha pasado bien cuando se trata de ciberacoso a menores. Si bien ha intentando lo posible por disminuirlo o detenerlo, este sigue siendo un problema frecuente. Por su parte, respecto a Messenger Kids, los grupos de defesa de padres han pedido a Facebook que lo retire; pues alegan que las redes sociales tienen un impacto negativo en sus hijos.

Fuente: Mashable