Facebook exigía a usuarios nuevos la contraseña de su correo personal  

Parece que Facebook no logra librarse de polémicas relacionadas a privacidad y seguridad. Si hace unas semanas informábamos que la red social almacenó millones de contraseñas en un texto sin cifrar, ahora sumamos otro escándalo a la lista. Según se informa en Twitter, la red social de Mark Zuckerberg habría solicitado la contraseña de tu correo personal para poder registrarte en ella.  

En lugar de recibir un correo electrónico de verificación o un código enviado al teléfono; Facebook exigía, a los nuevos usuarios, ingresar la contraseña de su correo electrónico personal para verificar la creación de su nueva cuenta.  

La función fue creada desde un inicio para usuarios que inician su registro en un navegador web y utilizan un correo electrónico que no es compatible con OAuth, un protocolo de código abierto que actúa como clave para los inicios de sesión.  

Después del escándalo Facebook dio marcha atrás con esta medida declarando que ellos no almacenaban ningún tipo de contraseñas y que este método solo estuvo disponible para un grupo muy reducido de personas.  

Fuente: Ars Technica