Facebook habilita la importación de fotos y videos a otros servicios como Google Fotos entre otros 

La famosa red social acaba de dar un paso a favor de sus usuarios al publicar una herramienta que nos permitirá trasladar todas nuestras fotos y videos de nuestro perfil a otros servicios. Facebook solo nos dejaba descargar las fotos sin la posibilidad de exportar a otras plataformas. Ahora con “Data Portability Tool” esto será cosa del pasado.  

La red social de Mark Zuckerberg busca dar más alternativas y control a los usuarios de su información. Esta decisión es tomada luego de entablar una discusión con diferentes organizaciones sobre qué datos deberían ser trasladables para beneficio de la transparencia y la privacidad de los usuarios. De momento Google Fotos es la primera plataforma en funcionar completamente la exportación de fotos de Facebook. La empresa “Data Transfer Project” fue la intermediaria para esta herramienta de migración que nace como un proyecto Open Source en 2018 y que participan otros grandes de la industria como Apple, Google, Microsoft y Twitter. Google Fotos es el primer se 

El objetivo es incitar la portabilidad entre diferentes servicios de la web para darle más libertad a los usuarios al momento de usar distintas plataformas o servicios web. Data Portability Tool se encuentra disponible sólo en Irlanda de momento y se planea llegar a más regiones del mundo a mediados del 2020. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube