Facebook, Instagram y Disney+ bajaran la resolución de sus videos para evitar saturación de internet por el coronavirus 

Grandes cuarentenas se han instaurado en varios países del mundo por el coronavirus. Debido a esto el consumo de internet es uno de los más altos en los últimos tiempos, saturando la red como nunca antes. El streaming de video es uno de los grandes factores de esta saturación, es por eso que la semana pasada la Unión Europea incito a las plataformas de streaming a bajar la calidad de sus videos para evitar un colapso de internet.  

Ahora, en respuesta este llamado, Facebook y Disney también degradarán la calidad de sus videos para evitar la saturación de red. Estas medidas aplacarán a las redes sociales de Facebook e Instagram y para la nueva plataforma de video Streaming Disney+ que se acaba de estrenar en Europa esta semana.    

Recordar que la semana pasada Netflix, Youtube y Amazon accedieron a limitar su calidad de video en el continente europeo debido a la petición de la UE. Es probable que una medida similar se apliquen a más regiones o países del mundo debido a la pandemia del coronavirus. 

Fuente: TechCrunch

Facebooktwitteryoutube