Facebook y La Liga realizan acuerdo para transmitir todos sus partidos de fúbol

Desde algunos meses, Facebook ha gritado al mundo su interés por las transmisiones en vivo. E incluso, afirmó que en el futuro llegarán ‘shows’ mundialmente conocidos, como es el caso de su presentación de hoy.

La red social más usada del mundo, ha confirmado su acuerdo con ‘La Liga‘, una de las competencias más visualizadas de fútbol en el mundo. Y no es para menos, pues se trata de la Primera División de Fútbol de España; en donde se enfrentan equipos como FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, solo para mencionar algunos.

Las tranmisiones en Facebook comenzarán el próximo 17 de Agosto, al igual que la temporanda 2018/2019 de La Liga. Según el informe sobre este acuerdo, las transmisiones no solo serán esta temporada; si no que se extenderán durante dos temporadas más.

Eso sí, por el momento, estas transmisiones solo estarán disponible en la India y en otros siete países asiáticos: Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Esto sucede por el cresciente interés de sus habitantes por el fútbol. Y como los dirigentes de ‘La Liga‘ querían entrar a su mercado desde hace mucho, encontraron la ocasión ideal.

Lo chévere, es que Facebook tendrá el agrado de incluir repeticiones, previas y más detalles de los partidos. Incluso contará con analistas expertos que se encargarán de narrar la jornada. Michel Salgado, exjugador del Real Madrid; y Luis García, quien fue centrocampista en el Real Madrid y FC Barcelona.

DaTEC: Según ‘El Mundo, un diario español, Facebook habría desenvolsado cerca de 90 millones de euros para recibir las licencias de este torneo. Y para los curiosos, esta es la primera vez que una plataforma digital transmitirá ‘La Liga’ oficialmente.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube