Facebook: La red social es investigada por monopolio por 47 estados

La polémica y Facebook casi siempre van de la mano. Luego de anunciar sus medidas para procesos electorales, la famosa red social es investigada por 47 estados de Estados Unidos por monopolio. Mark Zuckerberg se reunirá en Nueva York junto con varios fiscales generales para saber si se “sofoco a la competencia“ deliberadamente. 

Se habla de haber afectado datos de usuarios y precios de los anuncios a favor de la compañía de Mark Zuckerberg. La investigación realizada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, confirmó el martes que se encuentra respaldada por varios estados.

La fiscal dijo en una nota de prensa : “Nuestra investigación ahora cuenta con el apoyo de 47 fiscales generales de todo el país, todos preocupados de que Facebook pueda poner en riesgo los datos de los consumidores, reducir la calidad de las elecciones de los consumidores, y aumentar el precio de su publicidad. A medida que continuamos nuestra investigación, utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook sofocaron la competencia y pusieron en riesgo a los usuarios”

Esta investigación empezó desde septiembre del año pasado por motivos antimonopolio. A este casó se suma la comisión general de comercio y el departamento de Justicia que se encuentran estudiando a Facebook por el mismo motivo. Uno de los principales motivos es la compra de WhatsApp e Instagram, se busca saber si la red social realizó este movimiento antes que se convirtieran en una competencia. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, deberá presentarse ante la corte de manera presencial próximamente.  

Fuente: Digital Trends

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...