Facebook: La red social llega a un acuerdo con un medio local de Australia luego del conflicto por la distribución de noticias

Como sabemos, recientemente, Facebook y Australia entraron en un conflicto legal debido a la difusión de noticias locales. No obstante, para bien de ambos, un medio de comunicación del país y la red social han podido llegar a un acuerdo.

El arreglo, hecho por News Corp, indica el pago de regalías por la distribución de noticias en la red social. Así, este forma parte de las nuevas reglamentaciones que Facebook debe cumplir para seguir en el país. Esto luego de la aprobación del Código de Negociación de los Medios de Comunicación, ley que hace pagar, a los medios de comunicación, por la difusión del contenido.

Por el momento, los detalles no han sido compartidos. No obstante, se sabe que precisa el pago de regalías por la difusión de noticias para, por lo menos, cinco medios de alcance nacional y otros de carácter local.

Según Robert Thompson, presidente ejecutivo de News Corp, “el acuerdo es un parteaguas en la adecuación del modelo de negocio de los medios; tendrá un impacto material y significativo en nuestro negocio en Australia”.

Fuente: DigitalTrends