Facebook lanza Community Help para ayudar a víctimas de desastres

Si ya has usado la opción Safety Check de Facebook, pronto podrás ir un paso más allá con Community Help.

Esta nueva funcionalidad de la red social te permitirá ofrecer tu ayuda para víctimas de desastres como inundaciones, incendios o accidentes industriales. Community Help te conectará con personas que necesiten comida, hospedaje y transporte para que puedas ayudarlas.

Facebook notó que, en casos de desastre, muchas personas usaban la red social para avisar a sus familias que estaban a salvo y para pedir ayuda. Safety Check fue el primer paso. Ahora Community Help permitirá a más personas conectarse y ayudarse en tiempo real.




Para proteger la seguridad de los usuarios, sólo mayores de 18 años podrán utilizar esta opción. Además, Facebook buscará coincidencias entre las personas que requieren ayuda y quienes pueden ayudar. Para esto utilizará la lista de amigos en común de ambos usuarios.

Community Help fue anunciado en noviembre del año pasado y hoy comenzó su primera fase de lanzamiento. Por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos, India, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda.

Vía The Verge