Facebook lanza una aplicación que paga dinero real a cambio de información personal 

La famosa red social acaba de lanzar Facebook Viewpoints, una aplicación que te ofrece la posibilidad de responder encuestas personalizadas donde tendremos que ingresar nuestra información a cambio de un pago monetario. Según el sitio web TechCrunch, el proceso dura unos 15 minutos y te recompensa con mil puntos que significan unos 5 dólares de saldo para la plataforma PayPal. 




La app necesita tu nombre, edad, sexo, país de origen y dirección de correo prometiendo que no venderán a terceros o compartirán esta información con otras aplicaciones. El objetivo de Facebook Viewpoints es mejorar los productos de toda la red social en base a opiniones directas. La compañía ya tuvo un precedente similar con un aplicativo VPN de Facebook llamado “Research” que obtenía información de manera secreta y que debido al escándalo se retiró completamente. 

Viewpoints está disponible solamente para cuentas de Facebook radicadas en Estados Unidos para Android o iOS. La App tiene un funcionamiento muy similar a “Google Opinion Rewards” del conocido buscador, el cual también recompensa con dinero el responder diferentes encuestas de opinión personal. Facebook está muy relacionado a problemas de privacidad y la falta de confiabilidad que tiene la plataforma. 

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube