Facebook lanza una herramienta que te da control sobre los sitios web que recolectan tus datos

Finalmente, la compañía de Mark Zuckerberg pone a disposición una herramienta para poder controlar nuestra privacidad en su famosa red social. “Actividad fuera de Facebook” permite ver al usuario todas las aplicaciones y webs información a la plataforma de Mark Zuckerberg sobre nuestra actividad. La gran novedad es la posibilidad de eliminar este vínculo a deseo.  

Un sitio web puede detectar si accediste y buscaste algún producto en particular si lo haces desde Facebook. La herramienta dispuesta por la red social te da el poder de desconectar este lazo para sitios y aplicaciones específicos o, en caso lo desees, desactivar por completo esta característica. Esto significaría que Facebook solo se quedarían con los datos de las actividades hechas dentro de su plataforma, y no a terceros externos.  

Cuando visitamos una web esta registra nuestra visita y envía publicidad dirigida a nuestro “Feed” de Facebook, “Actividad fuera de Facebook” busca romper este lazo en favor de nosotros. Se puede leer lo siguiente en la web de ayuda de la red social.  

Si borra su actividad fuera de Facebook, eliminaremos su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web elijan enviarnos. No sabremos qué sitios web visitó o qué hizo allí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para orientarle anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.” 

Sin embargo, no se logra eliminar los datos de los usuarios, solo desconectarlos. Según Mark, esta característica es muy similar a la forma en la cual se borran las cookies de un navegador web.  

The Washington Post informa que este movimiento de parte de Facebook no evitará que se informe a otras empresas cuando los usuarios realizan transacciones monetarias luego de ver una publicidad dirigida. Como era de esperar, esta nueva medida puede afectar a su negocio, el cual se basa casi en su totalidad por publicidad, pero apuesta a la tranquilidad de sus usuarios primero.  

De momento la implementación de “Actividad fuera de Facebook” es gradual, comenzando en algunos países de Europa y Asia.  

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...