Facebook Lite desaparecerá por falta de uso, la alternativa ligera de Facebook llega a su fin en iOS

En 2015 se lanzó “Facebook Lite”, una versión alternativa y ligera de la aplicación principal de Facebook pensada para teléfonos de “baja gama”. Su principal atractivo era su reducido peso de tan solo 1MB y su gran funcionalidad en toda clase de equipos.  

Ahora y luego de cinco años, Facebook Lite llega a su fin tras reportarse que varios usuarios de esta app en iOS han recibido una alerta sobre su próxima desactivación. El mensaje te invita a pasarte a la aplicación regular de Facebook y, de momento, no pone fecha exacta para el cierre de Lite. Se reporta también que el aplicativo ha desaparecido de la App Store de iOS. 

Un representante de Facebook confirmó que se está tomando esta decisión debido al poco uso de Lite y que piensan redirigir su trabajo hacía la aplicación normal de Facebook, al menos en iOS.  

Desde el lanzamiento de Facebook Lite, el panorama de los teléfonos Android y iOS ha cambiado bastante. Los modelos más económicos cuentan con potencia suficiente para ejecutar aplicaciones más completas y pesadas, como la app de Facebook, lo cual deja sin sentido alternativas como Lite con peor interfaz y experiencia de usuario.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube