Facebook: Más de 250 millones de cuentas son filtradas y expuestas en internet  

A tan solo unos días de anunciar sus planes de tener un sistema operativo propio, otro escándalo relacionado a la privacidad y seguridad envuelve a Facebook. Según el investigador de seguridad Bob Diachenko y la firma de investigación tecnológica Comparitech, más de 267 millones de cuentas de usuarios fueron filtradas y expuestas en una base de datos pública. El acceso a esta información era totalmente libre sin necesidad de contraseñas.  

Estos datos estuvieron en línea por casi dos semanas, antes que Facebook los eliminará, siendo compartidos en foros de hacking. Las cuentas comprometidas se encuentran en riesgo de sufrir spam o  phishing entre otras amenazas, según la firma tecnológica. Diachenko suelta la posibilidad que delincuentes en alguna zona de Vietnam utilizaron un método ilegal de abuso de la API de Facebook o también conocido como “Scraping” para lograr obtener esta información.  

Se especula que la API de desarrollador Facebook, que restringió el acceso a los números de teléfono en 2018, haya sido el medio por el cual se realizó esta filtración. A pesar que contraseñas no fueron expuestas, recomendamos que cambies tu contraseña. Lamentablemente no es la primera, ni será la última, vez que Facebook se vuelve involucrada en problemas.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube