Facebook Messenger ahora tendrá publicidad en video con ‘auto-play’

Hace unos meses, Facebook admitió que ya no le queda espacio en su plataforma para publicidad. Y como es una fuente de dinero muy grande, su solución es llevarla a otras plataformas/propiedades.

El año pasado, en primera instancia, se comenzó a probar publicidad estática en Messenger. Pero lo que comenzó mal, terminará peor. Ya que según fuentes importantes, ahora habrán videos con ‘auto-play’ en el chat. Sí, todos y cada uno de ellos con publicidad.

Eso sí, según el informe, nos aseguran que lo usuarios seguiremos teniendo el control en esta aplicación. Debido a que podemos ocultar o reportal tal anuncio, y también manejar nuestras preferencias; pero desafortunadamente, no podremos quitar la publicidad del todo.

Stefanos Laukakos, Jefe de Publicidad de Messenger, comentó: “Nuestra prioridad, es la experiencia de nuestros usuarios. No sabemos todavía si esto funcionará. Pero cuando comenzamos a poner publicidad estática, no llegó ninguna queja. Por lo que comprendimos que no cambió nada el uso de Messenger. Eso sí, con videos puede ser un poco diferente, pero no lo creemos así.”

A partir del Lunes 25 de Junio, Messenger comenzará las pruebas de este tipo de publicidad. Lo peor es que al ser ‘auto-play‘ se reproducirá por sí solo mientras leemos nuestros mensajes. Veremos qué tal funciona.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube