Facebook mostrará publicaciones de grupos los cuales no pertenecemos en el ‘feed’ de noticias  

Esta semana tuvo lugar la conferencia una conferencia dedicada a administradores de grupos de Facebook. Una de los grandes anuncios de la plataforma es el enfoque que le van a dar a esta característica, impulsándolo y dándole más protagonismo en la página principal.  

Para lograr esto, Facebook difundirá publicaciones de grupos públicos en el feed de noticias de todos sus usuarios con la posibilidad de ser indexados por buscadores, como Google, para que todo el mundo pueda buscar información de grupos de su red social.  

Esto significa que, si vemos una publicación sobre un tema en especial, el algoritmo de Facebook nos empiece a mostrar grupos relacionados en la misma red social. El objetivo es dar a conocer estas comunidades y aumentar su uso. Cabe aclarar que esto no será de manera automática, sino que dependerá de los administradores de los grupos los cuales optarán aceptar o no esta forma de difusión. 

Facebook comentó que los grupos cuentan con 1.800 millones de personas cada mes y que son parte importante de su plataforma. Se promocionarán grupos de entretenimiento, estilo de vida, deportes, cultura entre otros temas sanos quedando fuera grupos que traten de política. A pesar de ser tan importantes para Facebook, los grupos también han supuesto un dolor de cabeza para la plataforma debido a que algunos albergan temas de extremismo, conspiranoia o actividades ilegales. Esto fue demostrado el mes pasado cuando Facebook eliminó 790 grupos relacionados a teorías de conspiración de grupos de extrema derecha. 

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube