Facebook muestra sus lentes de realidad aumentada que tendrán una colaboración con Ray-Ban para el 2021 

Esta semana se celebró el Facebook Connect, un evento online especial, en el cual la compañía de Mark Zuckerberg realizó importantes anuncios relacionados a la realidad virtual y tecnologías relacionadas. Uno de los más destacados fue Project Aria, sus esperados lentes de realidad aumentada que apuntan a combinar lo último en tecnología sin dejar de lado el aspecto estético tradicional de unas gafas.  

Para cumplir esta promesa, Facebook se alía con la conocida marca de lentes exclusivos Ray-Ban y confirma que saldrán a la venta el 2021. Durante su evento se presentó el prototipo de lo que podría llegar a ser estos lentes. Lucen una montura bastante gruesa en la que se encuentran los diferentes componentes tecnológicos que hacen posible la realidad aumentada.  

https://twitter.com/hbarra/status/1306278791669579776?s=20

Se puede observar que cuenta con una cámara frontal, que se sospecha que podrá grabar video y tomar fotografías. Facebook recuerda que lo mostrado es un prototipo por lo que podría cambiar significativamente para su lanzamiento final en el 2021. Las primeras pruebas en un entorno real empezarán a partir de este mes en los cuales se consolidarán los temas de privacidad, grabación de video y diseño.  

De momento es todo de lo que se sabe de Project Aria. Estos lentes de realidad aumentada tendrán que combatir la mala imagen que tiene Facebook relacionada a temas de seguridad y privacidad.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube