Facebook no lanzará su criptomoneda hasta que los medios reguladores lo aprueben

El mes pasado Facebook anunció Libra, su criptomoneda que pretende cambiar la forma en la cual hacemos comercio. Desde su presentación, Libra y Calibra han sido objetos de múltiples críticas en diferentes entornos debido a la supuesta “no regulación” que podría tener. Ahora, la red social sale a tranquilizar a estos medios reguladores afirmando que no lanzarán este “dinero virtual” hasta que se haya “abordado por completo” las preocupaciones y se hayan aprobado. Esto fue parte de un testimonio preparado para una audiencia en el senado del 16 de julio y fue declarado por el titular de Calibra, David Marcus.

Facebook trata a su moneda virtual como una “herramienta de pago, no como una inversión” y su objetivo final es facilitar las transferencias de dinero. El ejecutivo tiene esperanzas en que el país de Suiza se convierta en el regulador de la privacidad de Libra ya que es un país amigable con el comercio de criptomonedas y que la “Libra Association” tiene su sede en ese territorio.

Bastantes líderes políticos piden detener el lanzamiento de la moneda virtual de Facebook, en los cuales está incluido el mismo Donald Trump. Es posible que Libra sufra algún retraso hasta que sea autorizada completamente. Marcus recordó las promesas de privacidad de Libra y que esta no conservará algún tipo de dato personal más allá de la información básica de transacción.  

Fuente: Engadget

 

Facebooktwitteryoutube