Facebook habría perdido 15 millones de usuarios en los últimos dos años, según encuesta

La red social más grande del mundo sufrió, sorpresivamente, su primera caída de usuarios más crítica. Según informa el estudio de mercado realizado en Estados Unidos por la prestigiosa firma Edison Research. El país americano es el mercado más lucrativo para Facebook. Indican que la perdida más grande es en el sector de adolescentes y “millenials”. 

Los datos no son concluyentes sobre el motivo por el cual las personas estén abandonando la red social. A pesar de esto el reporte de Edison indica que los problemas de privacidad y las continuas brechas de seguridad de la red social pueden haber afectado la confianza de sus usuarios. La cantidad de perdida que calcula el reporte significan un 6% de la población estadounidense de 12 años a más. Este segmento es el más rentable de la red social 

Cabe aclarar que esta tendencia no significa que los usuarios dejen Facebook completamente, sino que migran a otras plataformas familiares como Instagram. La tendencia indica que Facebook es más popular entre gente vieja que joven. Esto explica el auge de redes alternativas como la ya mencionada Instagram o Snapchat.  

Sin embargo, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más fuertes del mercado con unos 2.32 billones de usuarios activos a finales del 2018. Esto no detiene el incremento de Instagram con más de un billón de usuarios nuevos hasta el último año fiscal.  

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...