Facebook planea ocultar los contadores de likes de su plataforma  

Se aproxima un cambio enorme para la red social de Mark Zuckerberg. Luego que Instagram experimentará con ocultar los contadores de “likes” en julio, parece que ahora le toca a su plataforma estrella, Facebook, pasar por este proceso. El descubrimiento fue realizado por la investigadora Jane Manchun Wong, quien se percató de este funcionamiento mientras revisaba el código fuente de la aplicación móvil.  

Ahora, solo se muestra si el post recibió “likes” y reacciones mas no la cantidad exacta emitida. Al parecer solo el creador de la publicación podrá acceder a esta información, pero no los demás usuarios que visiten su página. Con este movimiento sería mucho más difícil saber cuál fue el éxito de una publicación a simple vista.  

Más adelante, Facebook confirmo al portal Techcrunch la existencia de esta función, aunque, de momento se encuentra en etapa de pruebas. La red social no aclara el verdadero motivo de esta decisión tan drástica, teniendo en cuenta que los números de likes eran icónicos de su plataforma. Se puede especular que es un primer paso para tener un ambiente menos tóxico y evitar que los usuarios se sientan juzgados constantemente.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...