Facebook en planes de lanzar una plataforma de criptomonedas  

Una de las grandes novedades de la conferencia F8 de Facebook fue la posibilidad de enviar y recibir dinero por WhatsApp sin necesidad de intermediarios. Al parecer esto sería tan solo un avance de un plan más grande de Facebook para implementar una plataforma de pagos que incluiría sus propias criptomonedas.  

El año pasado, la empresa de Mark Zuckerberg, reveló al portal Bloomer el desarrollo de una plataforma de criptomonedas respaldada por el dólar estadounidense. Ahora, según The Wall Street Journal, Facebook tiene planes más grandes para su “divisa digital”. La red social se encuentra en conversaciones con varias empresas financieras y comerciantes en línea en un esfuerzo por juntar suficiente apoyo para una plataforma de pagos basada en criptomonedas. Según estimaciones, esta podría rivalizar con Apple Pay.  

Según el Wall Street Journey, “Proyect Libra” sería el nombre código de la plataforma y se encuentra en desarrollo por casi un año. El sistema de pagos será abierto para cualquier usuario y no se centraría únicamente en los servicios de Facebook. Se habla de una integración con Paypal para que más gente pueda utilizarlo. La red social se encuentra buscando inversionistas, como Visa y Master Card, para recaudar 1000 millones de dólares para el proyecto.  

Se planea recompensar a los usuarios, con una fracción de moneda, para incentivar el uso de la plataforma. De momento no tenemos más detalles ni fecha de lanzamiento de la “Facebook Coin”. 

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube