Facebook prohíbe anuncios de supuestas curas para el coronavirus en su plataforma

Mientras el mundo lucha para encontrar una cura para el temido coronavirus, Facebook toma medidas para evitar las noticias falsas relacionadas a este mal. Según un portavoz de la red social, la plataforma está tomando medidas drásticas en contra de aquellos usuarios malintencionados que tratan de beneficiarse con desinformación sobre el coronavirus. Se ha tomado la decisión de prohibir y eliminar todos los anuncios relacionados con curas o medidas preventivas contra el coronavirus en Facebook. 

Según palabras del portavoz al medio Business Insider:

Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de alarma, como garantizar una cura o prevención ante la enfermedad”, “También tenemos políticas específicas para superficies como Marketplace que prohíbe anuncios de este tipo”. 

Previamente Facebook había tomado una decisión similar en contra de los movimientos antivacunas, cerrando en 2019 varios grupos que promovían tratamientos falsos contra el cáncer y que contaban con gran cantidad de usuarios.día de hoy el coronavirus deja 2400 victimas mortales en todo el mundo causando gran conmoción y afectando a diversas industrias. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube