Facebook y Qualcomm se unen para crear una ‘red de internet inalámbrica y ultra veloz’

El día de hoy se anunció la unión de dos compañías gigantescas: Facebook y Qualcomm. Y aunque su unión no signifique la presentación de un producto físico, los dirigentes de estas empresas tienen grandes planes para sus usuarios.

Se trata del proyecto ‘Terragraph‘, el cual fue presentado por Facebook en 2016 como: Un sistema inalámbrico con nodos múltiples que se encargarán de brindar conectividad de internet para áreas urbanas o rurales muy pobladas.

Dos años después, Qualcomm es elegida para producir los procesadores que la tecnología Terragraph usará. Ya que Facebook confía en que ellos serán capaces de actualizar los dispositivos para que pueda enviar archivos a frecuencias de 60 Hz; lo cual significa una importante mejora para la velocidad de transmisión de datos.

Por su lado, esta empresa ya confirmó el comienzo de la producción de sus diminutos procesadores 5G para móviles. Por lo que estas uniones corporativas se han presentado como la mejor estrategia de marketing para ellos.

Eso sí, el Proyecto Terragraph se ha presentado como una solución que tardará un poco en llegar. Sus dirigentes han confirmado que las pruebas comenzarán a partir de mitad del presenta año. Y de momento, esa es la única información de lanzamiento que se tiene.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube