Facebook quiere darle internet a todo el mundo con este increíble drone (video)

Facebook quiere innovar y que mejor manera de realizar un proyecto interesante que beneficiara a los más necesitados. Se está construyendo un enorme drone llamado Aquila, este drone está impulsado por energía solar y permanecerá en la atmosfera por unos meses. La misión es llevar internet de banda ancha a los lugares difícil de alcanzar.

El Aquila ya ha realizado varias pruebas exitosas y se espera que este operativo completamente en las próximas semanas. Aquila nace ya que el 10% de la población mundial no cuenta con la infraestructura necesaria para estar conectado y aunque Facebook tiene grandes proyectos para llenar a ese sector, Aquila es el primero de ellos que ve la luz.

Está diseñada para volar por encima del espacio aéreo comercial y tiene autonomía de 3 meses, tiene un aspecto de un boomerang gigante de casi 43 metros de diámetro y está cubierto de células solares para generar energía. El material elegido para su elaboración es fibra de carbono ligero, lo que lo hace bastante resistente y liviano a la vez.




¿Qué opinas?

Facebooktwitteryoutube