Facebook rastreará a sus usuarios para comprobar que cumplan con la cuarentena 

En medio de esta crisis mundial del coronavirus, muchas empresas han puesto su grano de arena para combatir a la enfermedad. Algunos realizan donativos, otros crean mascarillas y ahora Facebook realizará una investigación con los usuarios de su plataforma. La red social de Mark Zuckerberg está desarrollando una herramienta para analizar si los usuarios se encuentran aplicando las medidas de cuarentena y distanciamiento social recomendadas. Se utilizarán datos anónimos de localización de cuentas de usuarios de Facebook para armar este mapa virtual en movimiento.  

Toda esta información será publicada en el programa llamado “Data for Good”, la idea es conocer y pronosticar qué lugares corren mayor riesgo de experimentar brotes de coronavirus. Otro objetivo es comprobar si realmente las cuarentenas están funcionando y qué otro método podría aplicarse.  Facebook asegura que estas herramientas de localización no se han creado para exponer a individuos en específico y que no suponen un riesgo a la privacidad.  Se explorará tendencias entre poblaciones y cada usuario tendrá la opción de participar voluntariamente con este programa.  

El proyecto empezará en Estados Unidos, dependerá de los resultados obtenidos y la recepción del público para que se pueda expandir a otras regiones del mundo. 

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube