Facebook reporta otro fallo de seguridad, se accedió a datos de usuario indebidamente

A inicios de semana, Facebook anunciaba un cambio de imagen para poder aclarar la visión que la gente tenía de la empresa. Al parecer estos esfuerzos serán en vano porque hoy la red social reconoce que hubo una irrupción de privacidad de sus usuarios. En un comunicado, Facebook admite que hasta se pudieron acceder a datos de usuarios de manera indebida por casi 100 desarrolladores de software.

Entre los datos comprometidos tenemos fotos de perfil y nombres los cuales pudieron ser utilizados sin ninguna restricción por desarrolladores. Este acceso debió ser eliminado el año pasado. Aproximadamente unos 100 desarrolladores pudieron aprovechar esta información de distintas maneras.

En una nota de prensa Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de la red social, declara lo siguiente: “Aunque no hemos visto evidencia de abuso, les pediremos que eliminen cualquier dato de usuario que haya retenido y realizaremos auditorías para confirmar que lo han hecho.”

Aparentemente Facebook no puede escapar de los escándalos por más esfuerzos que realice.  

Facebook: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...