Facebook Ripley: La cámara que brindará contenido ‘media’ a nuestro televisor

Un misterioso producto ha aparecido en el portal de Facebook. Se trata de ‘Ripley‘, un dispositivo desarrollado de manera silenciosa, pero al parecer ya cuenta con planes de suplantar al ‘Facebook Portal‘.

Este producto se trata de una cámara que se conecta a nuestra television y provee de contenido ‘media’, como fotos, videos e incluso un ‘chat’. En realidad, es una especie de evolución del ‘Portal’ porque ya no necesitaremos adquirir todo el dispositivo, solo la cámara.

Eso sí, el nombre podría ser modificado hasta su presentación, la cual se pronostica para mitad del 2019. Se dice que han decidido esperar tanto porque todavía hay una imagen que pulir. Pues con los últimos acontecimientos, millones de usuarios no estarán dispuestos a instalar cámaras y microfonos de Facebook en sus hogares.

Por otro lado, este producto se proclama como uno de los asistentes más completos del momento. Sobretodo porque contará con la tecnología de Facebook y el control vocal de Alexa. Además, su plataforma también estará abierta a terceros desarrolladores.

Este sistema competirá directamente con los dispositivos de Roku, Amazon y Apple. Aunque esta batalla ya se había declarado desde hace meses, al parecer Facebook es uno de los últimos en presentar su novedad. Aún así, los asistentes personales virtuales son cada vez más conocidos y sobretodo, “humanizados”. Todo es cuestión de tiempo para comprobar la potencia de Ripley.

Facebook Portal

Vía TechCrunch