Facebook se encuentra bajo investigación criminal por intercambio de datos ilegal

El portal New York Times informó que los policías fiscales de Estados Unidos están llevando una investigación criminal contra Facebook. La red social es sospechosa de compartir datos de sus usuarios con compañías tecnológicas sin su consentimiento.  

Se presentó los registros de dos fabricantes de smarthphones involucrados en este incidente. Esto fue informado por fuentes anónimas que estaban relacionadas con la compañía. Los datos compartidos sin consentimiento de los usuarios incluyen nombres de amigos, géneros y fechas de nacimiento.  

Se informa que la red social tuvo un acuerdo con Netflix y Spotify que permitía leer mensajes privados de los usuarios de Facebook. Se comenta de otros acuerdos con Amazon Yahoo los cuales permitían obtener datos personales para sus beneficios.  

La empresa de Mark Zuckerberg respondió que se encuentran cooperando con los investigadores y se están tomando el tema muy en serio.  

En junio del año pasado Facebook admitió que en el 2015 brindo a varias compañías de tecnología acceso especial a datos de sus usuarios después de negarlo públicamente.  

De momento el departamento de justicia de Estados Unidos se muestra en silencio hasta mostrar nuevos avances.  

Fuente: The New York Times

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...