Facebook sea alía con los servicios de salud para avisarte la fecha de tu vacuna entre otras funciones 

Facebook es una de las redes sociales más usadas del mundo. La plataforma creada por Mark Zuckerberg es, para una gran mayoría, una plataforma vital para el día a día. Por este motivo, la red social acaba de anunciar su integración con la red social de recursos y centros de salud de Estados Unidos para poder llevar un mejor control de la salud de sus usuarios. Esta herramienta llevará el nombre de “Salud Preventiva” donde tendrás recordatorios de vacunas, citas para medir el colesterol, chequeos de presión sanguínea y otras funciones médicas

Facebook trabajará de cerca con las organizaciones de salud para poder hacer efectivo su herramienta. La red social se preocupa por las millones de personas que no se realizan sus exámenes preventivos de salud, al menos en su premisa. Esta herramienta estará respaldada por La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, el Colegio Estadounidense de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón que proveen los datos de citas medias y recordatorios. 

 

Con respecto a las preocupaciones de privacidad y seguridad se especificó que “no se publicarán ni compartirán con terceros” los datos personales de los usuarios que utilicen esta herramienta. La información recopilada es mínima, lo suficiente para que funcione la aplicación. De momento “Salud Preventiva” se encuentra disponible solo en Estados Unidos, pero no se descarta su expansión a más países. Facebook quiere preocuparse por nuestra salud.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube