Facebook también critica a Apple por su tarifa de AppStore  

Son duros momentos para Apple, mientras por un lado se inicia una batalla legal en contra Epic Games por ser un monopolio, por otro su controvertido sistema de tarifas de la AppStore. 

Apple se encuentra en el ojo de la tormenta tras la reciente demanda de Epic Games, creadores de Fortnite, acusándolos de monopolistas en su sistema de tarifas dentro de la AppStore. Este movimiento ha sido apoyado por otras empresas, como Spotify, que se encuentran en desacuerdo por el pago de 30% para poder estar dentro de sistemas iOS.  

Facebook declaró también estar en desacuerdo con esta imposición de Apple durante la reciente presentación de su nuevo sistema de cobros y pagos online para eventos en vivo de su plataforma. La red social tenía planeado utilizar su sistema de pagos ‘Facebook Pay’ para asegurar el 100% de ganancias a creadores, sin embargo, esto no será admitido en plataformas iOS debido a la imposición de Apple de cobrar el 30%. A pesar de esto, Facebook no cambiará sus tarifas por un año y resaltan que Google si acepto su procedimiento a favor de los usuarios.

En palabras de la compañia de Mark Zuckerberg:

“Para los pequeños negocios que han batallado durante la pandemia, cada dólar cuenta. Hemos pedido a Apple que se ponga al nivel y reduzca sus tarifas. Ellos lo han rechazado.”  

Recordar que la idea de este sistema es apoyar a emprendedores que se han visto afectados monetariamente por la pandemia del Covid-19 en el mundo. Esto llega luego de la demanda de Epic Games a Apple por supuestas prácticas injustas en el manejo de la AppStore y su trato hacia desarrolladores de aplicaciones. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube