Facebook también quiere ser TikTok, estrena nueva función de ‘videos cortos’ 

No hay duda que TikTok, para bien o para mal, es la aplicación del momento. Es por esto que muchas compañías quieren sumarse a esta moda con sus alternativas. Hace poco Instagram lo intentó con Reels, su propia versión de TikTok para su plataforma. Sin embargo, Facebook no parece haberse quedado contento con esto, añadiendo la función de ‘videos cortos’ a su misma aplicación para parecerse más a la red social china.  

Por ahora se trataría de una prueba en la app de Facebook para móviles. Algunos usuarios han reportado que les apareció esta nueva función integrada en su Newsfeed y que permite visualizar estos videos breves haciendo “Swipe” para arriba, de la misma forma que sucede en TikTok. La interfaz y el funcionamiento es muy similar a de la aplicación china, pudiendo acceder a está mediando la opción de “Crear”.  

Dentro de la cámara de Facebook veremos la siguiente descripción: “Crea y comparte vídeos cortos, y explorar nuevas formas de expresarte”. De momento está solamente implementado para India, sin saber si llegará a más países o regiones.  

Todo parece indicar que la red social de Mark Zuckerberg quiere entrar cómo sea en el segmento de “videos cortos” ya sea con Reels o con la misma Facebook, mientras esto ocurre TikTok lucha por evitar su prohibición en Estados Unidos.  

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube