Facebook te pagará por compartir tus datos de uso personales

La red social de Mark Zuckerberg se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta. Había varias sospechas, e incluso algunos reportes, de recopilación de datos sin tu consentimiento desde sus diferentes aplicaciones de la red social para venderse a terceros. Ahora Facebook lanza un nuevo aplicativo que te pagará por darle información de cómo utilizas las aplicaciones en tu teléfono.

Bajo el nombre de Study, Mark Zuckerberg busca conocer de manera más personal como sus usuarios utilizan diferentes aplicaciones móviles que no sean Facebook y todo esto de manera consensuada, porque tendrías conocimiento de qué se está realizando.

Se especifica que se pagará a los participantes de Study por aceptar compartir sus datos de uso, mostrar qué aplicaciones están instaladas, cuanto tiempo las utilizas y en qué equipo se está usando.  

Facebook aclara que ninguna empresa tercera puede participar en esta recolección de datos y que ellos publicaran anuncios de esta app en su plataforma. Esto se hace con la idea de que los mismos usuarios sean conscientes de la existencia de Study y entren en una especie de sorteo virtual para ser seleccionados por la red social. Como era de esperar este programa sólo funcionará con los seleccionados y no necesita tener una cuenta en Facebook para funcionar.

La red social de Mark Zuckerberg afirma que quieren esta recopilación de información para mejorar sus productos y que no guardará ningún tipo de ID de usuario, contraseñas, mensajes o cualquier otro contenido que se pueda compartir. De momento no hay detalles de cuánto dinero se dará a los que participen de Study ni cuándo será su fecha de lanzamiento.

Fuente: Facebook Study

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...