Facebook y Blizzard se unen para que puedas hacer streaming y compartir contenido de sus juegos directamente en tu muro

Blizzard Entertainment y Facebook han llegado a un acuerdo para que compartir contenido de sus juegos con tus amigos sea más fácil que nunca. Ambas compañías están trabajando para que la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Facebook Live funcione en todo el catálogo de juegos actual de Blizzard. Es decir que en unas semanas con tan solo presionar un botón podrás compartir screenshots y/o hacer streaming de todas tus partidas de Overwatch, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Diablo 3 y StarCraft 2 directamente en tu muro de Facebook.

Blizzard facebook

Otro cambio que se implementará es que podrás usar el protocolo de Facebook Login para integrarla a tu cuenta de Battle.net. En el corto plazo esto significa que podrás compartir contenido de forma muy sencilla directamente desde el juego. A largo plazo Blizzard está pensando en agregar funciones más avanzadas que agreguen aun más interacciones entre tus amigos y seguidores. Si esto resulta bien Facebook podría convertirse en una nueva potencia en streaming de gaming, sobre todo si consideramos que en Twitch los canales con más vistas son los que juegan los títulos de Blizzard. Ojo que estos cambios de momento solo funcionará con las versiones de PC de sus juegos.

Les avisaremos tan pronto se activen estas opciones y haremos una guía rápida de cómo usarlas. Sobre todo ahora que más de 7 millones de personas están jugando Overtach y quieren compartir su “Play of The Game” y no saben bien cómo hacerlo.

¿Qué opinas? ¿Qué otras funciones te gustaría ver que se integren a Facebook?




Vía Blizzard