FairTube: Nace el primer sindicato de ‘Youtubers’ para exigir transparencia en la plataforma

Si eres un seguidor de YouTube, o también realizas videos para esta plataforma; de seguro sabrás que la situación se ha tornado un tanto gris por esos lares.

Sobretodo porque hace unos meses, las reglas para monetizar (es decir, ganar dinero) tus videos se han vuelto mucho más rígidas. Y muchas veces, los creadores no se llevan ni un centavo debido a pocos segundos del video; e incluso hay errores y nunca reciben una explicación.

Para detener estos problemas, los ‘Youtubers‘ más populares se han unido para crear el primer sindicato de este género: FairTube. Con esta organización, exigen transparencia y apoyo constante para seguir realizando un alto nivel de contenido.

Además, también piden que YouTube brinde un responsable que esté cualificado y autorizado para velar por el bienestar y la comodidad de los creadores. Este punto es vital para obtener explicación de los errores que jamás reciben solución; después de todo, los creadores son quienes mantienen viva esta plataforma, y sin ellos no serían lo que son hoy en día.

En la página web oficial de FairTube, los responsables aseguran que ya se han contactado con YouTube a través de una petición para entablar negociaciones. Este documento deberá ser contestado por la plataforma antes del 23 de Agosto del presente año.

Vía FairTube
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...