El famoso reactor nuclear de Chernobyl abre sus puertas a turistas 

El 26 de abril de 1986 ocurre uno de los desastres nucleares más devastadores de la historia. El reactor nuclear número 4 de la central Vladimir IIich Lenin ubicada en Chernobyl, Prípiat explotó ocasionando una catástrofe sin precedentes cuyas sus consecuencias duran hasta el día de hoy. Este incidente fue conocido mundialmente inspirando películas, series y hasta videojuegos sobre lo mortal que resulta este lugar. Sin embargo, las autoridades acaban de abrir las puertas del famoso Reactor 4 (epicentro del accidente) para que turistas puedan visitarla.

En julio Chernobyl fue declarado como atracción turística oficial por el presidente ucraniano Vladimir Volydymyr. Las zonas aledañas al reactor ya eran turísticas, pero el interior de las instalaciones se encontraba prohibido por el riesgo de radioactividad que es hasta 40 mil veces más alta del estándar soportado. Si deseas participar de este arriesgado tour tendrás que entrar con un traje protector, guantes y casco.  

El turismo extranjero incrementó considerablemente desde junio y desde que se empezó a emitir la serie de HBO, Chernobyl. Según los guías turísticos de la zona, muchos de los visitantes preguntan constantemente sobre los eventos ocurridos en el programa de televisión.  

¿Te atreverías de ir de vacaciones a Chernobyl? 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...