Fan intenta modificar Half-Life: Alyx para poder jugarse sin casco de realidad virtual  

Esta semana marcó el regreso de la saga Half-Life al mundo de los videojuegos con su nueva entrega subtitulada ‘Alyx’. Este nuevo título fue desarrollado desde cero para la realidad virtual lo que significa que depende de un costoso casco de realidad virtual para poder funcionar. Lamentablemente esta es una gran limitación que ha impedido que muchos gamers no puedan vivir la última entrega de la famosa saga por no contar con el hardware compatible. Sin embargo eso no ha detenido a los fans que ya se encuentran intentando modificar el juego para solucionar este problema.  

Uno de ellos es Tyler McVicker, conocido creador de contenido de juegos de Valve, que en un streaming se puso a probar diferentes líneas de código (vr_enable_fake_vr_test) que permiten ejecutar Alyx sin un casco de realidad virtual. El juego funciona, sin embargo, se pierde gran parte de la experiencia VR de Valve al realizar este método. No se duda que este pueda ser el primer paso para que la comunidad se ponga manos a la obra y logre convertir este Half-Life a un juego con controles más tradicionales.  

Robin Walker, diseñador de Valve, declaró que el juego está pensado 100% para jugarse en realidad virtual,el jugador lo pruebe entenderá claramente por qué fue desarrollado de esa manera. Esto significa perderse gran parte de la experiencia de HL: Alyx de no jugarse con el casco de realidad virtual. Veremos de lo que es capaz la comunidad con algo de tiempo.  

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube