Fanáticos de los videojuegos recaudan $2.1 millones para la caridad

Summer Games Done Quick volvió a romper sus récords

Durante el verano de Estados Unidos, se lleva a cabo uno de los dos más grandes eventos de speedrunning en el mundo.

Con el nombre de “Summer Games Done Quick” (Juegos de Verano Hechos Rápido), esta es una intensa maratón que dura una semana. Su objetivo es beneficiar a la organización Medicos Sin Fronteras.

En caso no sepas qué es speedrunning, no te preocupes. Speedrunning, o “corrida rápida”, es el arte de terminarse un juego de la manera más rápida posible.

Durante estas corridas, los jugadores demuestran control completo del título que se encuentren jugando.

Memorizándose las posiciones de todos los enemigos, las opciones de los menus, y todos los posibles errores que puedan ser abusados para terminar el juego lo más rápido posible, el arte del speedrunning es algo que tienes que ver.

Durante este evento, se juntan a los mejores de los mejores. Y durante toda una semana, se van turnando sin parar para completar cada juego planeado.

Mientras los speedrunners realizan sus corridas, se ofrecen diferentes incentivos para que las personas donen a la causa.

Estas van desde el nombre que se elegirá para el protagonista, hasta cosas como agregar todo un juego nuevo a la maratón. En algunos casos, inclusive, se han jugado  secciones enteras con los ojos vendados.

En la edición más reciente de la maratón, se logró recaudar más de $2.1 millones en donaciones.

Esta suma es la más alta que han logrado obtener en la historia de los Summer Games Done Quick.

Como mencionamos anteriormente, todo este dinero será dirigido a ayudar a Médicos Sin Fronteras. Esta es una organización humanitaria internacional que provee ayuda en casi 70 países a personas cuya supervivencia está en peligro.

Sin embargo, la suma recaudada no logró superar la obtenida por el otro evento organizado por el mismo colectivo.

Con el nombre de “Awesome Games Done Quick” (Juegos Geniales Hechos Rápido), casi $2.3 millones fueron recaudados. Estos fueron destinados al beneficio de la Fundación para la Prevención del Cáncer.

Siempre es hermoso saber que la comunidad de videojuegos se puede aliar para realizar este tipo de eventos.

Si deseas sintonizar el siguiente evento de Awesome Games Done Quick, apunta la fecha: Desde el 6 hasta el 13 de Enero de 2019.

Vía GDQ Twitter