FedEx demanda al gobierno de los Estados Unidos por restricción de envíos de productos Huawei 

La famosa compañía de envíos FedEx acaba de demandar al departamento de comercio de los Estados Unidos debido a una solicitud gubernamental en la que se obliga a imponer restricciones a los productos Huawei. Estas medidas impuestas por el gobierno significan una carga irrazonable para que FedEx vigile los millones de envíos que transitan por su red diariamente.  

En un comunicado, la compañía de envíos dijo: “Supone una carga imposible para una empresa de transporte, como FedEx, conocer el origen y la composición tecnológica del contenido de todos los envíos que maneja y si cumplen o no con el reglamento de administración de Exportaciones.” “FedEx es una compañía de transportes, no una agencia de aplicación de la ley”.  

La compañía aclaró que las prohibiciones impuestas en el reglamento de administración de exportaciones violan derechos básicos constitucionales de FedEx y son imposibles de implementar.  

El inicio de este conflicto inició en mayo, cuando se reportó que FedEx desvió paquetes de Huawei los cuales debían ser entregados de Japón a China y que terminaron siendo restringidos al centro global de la compañía en Tenessee. Debido a este suceso, las autoridades chinas iniciaron una investigación en contra de FedEx.   

Todo este problema es generado por el veto que impuso Donald Trump a Huawei hace unos meses, el cual impide a cualquier empresa estadounidense trabajar con el gigante de las telecomunicaciones chino. Desde entonces muchas empresas cortaron relaciones con ellos y era de esperar que esta medida afecte a compañías no directamente relacionadas al tema tecnológico, como FedEx. 

Fuente: Xinhua Español

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...